A la derecha, Juan José Almela, director de Telecomunicaciones presentando el mapa de banda ancha en la Región
A la derecha, Juan José Almela, director de Telecomunicaciones presentando el mapa de banda ancha en la Región

El 98% de la población murciana tiene acceso a banda ancha con velocidades superiores a 30 megas

Puerto de la Cadena, la AP7 entre Mazarrón y Águilas, la autovía Lorca-Águilas y la Blanca-Yecla son las carreteras de la región con mayores deficiencias de cobertura móvil

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Puerto de la Cadena, la AP7 entre Mazarrón y Águilas, la autovía Lorca-Águilas y la Blanca-Yecla son las carreteras de la región con mayores deficiencias de cobertura móvil, según un informe del colegio de ingenieros de Telecomunicaciones. El estudio revela también que el 98% de la población murciana tiene ya acceso a banda ancha con velocidades superiores a 30 megas.

Los datos de redes de banda ancha en internet sitúan a la Región de Murcia siete puntos por encima de la media nacional y muy cerca de los objetivos marcados en la Agenda Europea Digital del año 2020. En la actualidad, el 98% de la población tiene acceso a Internet con treinta megas de velocidad y el 84% a redes de más de cien megas. En el lado contrario, los municipios con peores coberturas de Telecomunicaciones son especialmente Ojós, Ricote, Aledo y Ulea, según explica Juan José Almela, director general de Informática y Telecomunicaciones.

Daniel Saavedra, responsable del sector de empresas de Operadores de Cable indica que el informe encargado por la administración regional recoge por otro lado los llamados puntos negros de cobertura móvil que actualmente no superan el 0,2% del territorio autonómico y a los que no llegan todavía ni grandes ni pequeños operadores. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000