30 Aniversario Onda Regional
Diego de Ramón pide el 155 por la "total negligencia" en la gestión del Mar Menor
Mar Menor (AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA )

Diego de Ramón pide el 155 por la "total negligencia" en la gestión del Mar Menor

El abogado solicita al Estado que asuma las competencias en materia ambiental en la Región de Murcia. Además, pide la delimitación de responsabilidades de los últimos cuatro presidentes de la Comunidad

Descarga este audio

REDACCIÓN / EUROPA PRESS

El abogado Diego de Ramón, a través de un escrito que ha remitido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha lamentado el "holocausto de peces muertos" por asfixia en el Mar Menor, que ha cifrado en hasta "tres toneladas". Añade, que en la laguna "entran 3.000 kilogramos de nitratos diarios y esa situación se debe a la "omisión" de sus obligaciones que hizo el Gobierno Regional, que tiene las competencias medioambientales.

Solicita la delimitación de responsabilidades de los últimos cuatro presidentes de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, Pedro Antonio Sánchez, Alberto Garre y el actual, Fernando López Miras.

Además, emplaza al Ministerio a investigar los Fondos Europeos (FEDER) recibidos para infraestructuras y el dinero público europeo asignado a la Comunidad Autónoma y cree que habría que dar traslado al Tribunal de Cuentas de Luxemburgo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000