Javier Celdrán y el director general del Mar Menor
Javier Celdrán y el director general del Mar Menor. ORM.

El agua más caliente de la historia en el Mar Menor

Más de 30 grados durante dos semanas, algo que no había sucedido nunca si bien la calidad del agua es excelente según el consejero, Javier Celdrán

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

Además, los  análisis de la semana pasada arrojaban un aumento del nivel de clorofila. El científico de la Politécnica, Javier Gilabert, asegura que es un fenómeno natural producido por los fangos que hay en los fondos marinos.

Y es que los científicos están trabajando para dar a conocer en noviembre un estudio de las características de los fondos marinos.

El consejero de Turismo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, asegura que pese a estos dos aspectos la calidad del agua para el baño del Mar Menor es excelente tal y como indican los análisis de la Consejería de Sanidad.

El gobierno regional está trabajando para lograr la recuperación total de la laguna y que su uso sea compatible con la agricultura, el turismo y los deportes náuticos. Explicaba que existe el vertido cero para todos los aspectos que se pueden controlar. Diariamente el Mar Menor recibe una tonelada de nitratos que proviene de escorrentías, desaladoras y algunos riegos todavía incontrolados. Se trata de una cantidad muy inferior a la que se registraba el año pasado en octubre, con la rambla del Albujón ya cortada a los agricultores y que estaba en el entorno de las cuatro toneladas.

Todas las decisiones que se están tomando vienen de la mano del Comité Científico. Así, las mejoras que se tienen que realizar en Los Urrutias se harán a partir de octubre.

Sobre las medusas, el consejero de Turismo reconoce que se están produciendo un repunte, si bien nada comparable con años anteriores.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000