Fulgencio Gil, alcalde de Lorca
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca (dcha.) AYTO. DE LORCA

El alcalde de Lorca no descarta movilizaciones por el trazado del AVE

Fulgencio Gil califica de "inasumible" la licitación presentada por Adif del tramo entre Totana y Lorca y dice que en breve convocará a la plataforma del ferrocarril para decidir las medidas que que se van a emprender

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Lorca

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, no descarta emprender movilizaciones, al no haberse tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el consistorio respecto al proyecto de licitación de las obras para la llegada del Tren de Alta Velocidad en el tramo Totana-Lorca.

Gil califica de "inasumible" dicha licitación y convocará en breve a la plataforma del ferrocarril para decidir las medidas que se van a emprender. El alcalde de Lorca considera que es "muy mala noticia que ha generado una enorme frustración en toda Lorca, por no hablar de cómo les va a caer especialmente este golpe a los propios vecinos cuando se enteren de lo que el Gobierno de España plantea. Es una falta de respeto total".

"Lo primero que tengo que decir es que Lorca rechaza este plan, esto no nos lo vamos a tragar. Es sencillamente inasumible, ni respetan a los vecinos ni han respetado al Ayuntamiento. No han tenido en cuenta ninguna de las alegaciones que presentamos, de hecho ni siquiera nos han contestado" ha manifestado. 

SATISFACCIÓN EN TOTANA

El alcalde de Totana, el socialista Andrés García Cánovas, se muestra satisfecho de que se vayan dando pasos para que el AVE sea una realidad, y especialmente porque se ha dado solución al tramo que discurre por el municipio.

En concreto, ADIF dará una solución de integración para recoger las aportaciones de los vecinos de Totana. La idea es volver al trazado de 2011, según García Cánovas.

Tags Lorca AVE

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000