30 Aniversario Onda Regional
Fulgencio Gil, en rueda de prensa
Fulgencio Gil, en rueda de prensa. AYTO. LORCA

El alcalde de Lorca califica de "hito histórico" la recuperación de la conexión ferroviaria con Andalucía

Adif publica en el BOE la relación de fincas afectadas por expropiaciones para la construcción del AVE entre Murcia y Almería

Descarga este audio

REDACCIÓN. Lorca

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, califica como "hito histórico", el anuncio en el Boletín Oficial del Estado del proyecto de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, en el tramo correspondiente a Lorca-Pulpí".

Después de 33 años, según el alcalde se acelera de forma constructiva, seria y rigurosa la recuperación de la conexión ferroviaria con Andalucía.

Adif Alta Velocidad ha publicado este martes el anuncio por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, la relación de 923 fincas para la ejecución del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad entre Murcia y Almería en el tramo Lorca-Pulpí, entre ambos territorios.

El anuncio publicado en el BOE abre un período de información pública de 15 días hábiles para que los afectados y personas con derechos puedan aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

En total, las expropiaciones afectan a un total de 201 hectáreas de terreno que se distribuyen en 535 fincas de Lorca (124,4 hectáreas), 146 fincas en Puerto Lumbreras (26,48 hectáreas) y 240 fincas en Pulpí (50,12 hectáreas).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000