López Miras y Diego José Mateos.
López Miras y Diego José Mateos. ORM

El alcalde de Lorca pide a López Miras que ponga el 25% del presupuesto de reparación de daños por las inundaciones

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, responde que tiene que ponerlo todo el gobierno de España.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, reclama a la administración regional que financie el 25% de los daños por las inundaciones. El gobierno murciano insiste en que debe ser el Estado el que aporte el 100 por cien de las ayudas y, en caso contrario, establecerá mecanismos de compensación para los afectados.

Mateos se ha reunido hoy en San Esteban con el presidente de la comunidad al que ha informado de los daños causados por la gota fría en su municipio, que ascienden a casi 1 millón de euros. El alcalde de Lorca le ha pedido a Fernando López Miras su compromiso para ayudar a los damnificados, como han hecho otras autononmías.

Desde el Ejecutivo regional, el consejero de Hacienda, Javier Celdrán, ha reiterado la necesidad de que el gobierno central aporte el cien por cien de las ayudas, para no incrementar la deuda de la comunidad. De no ser así, Celdrán asegura que ya trabajan en buscar recursos adicionales para atender a los afectados por las lluvias torrenciales.

Entre otros asuntos, el alcalde de Lorca también ha reivindicado a López Miras una ley de financiación local, ya que asegura que el Ayuntamiento  asume 7 millones de euros en competencias impropias que le corresponden a la Comunidad Autónoma.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000