El alcalde de Los Alcázares presenta a Hugo Morán un plan para acabar con las inundaciones
Calle de Los Alcázares los días de la gota fría

El alcalde de Los Alcázares presenta a Hugo Morán un plan para acabar con las inundaciones

Mario Pérez Cervera se reúne este lunes en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para llevarle un plan que los técnicos municipales han estado preparando en los últimos meses

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El alcalde, Mario Pérez Cervera, acude al encuentro con la esperanza de que desde el Ministerio para la Transición Ecológica se ofrezcan soluciones a las inundaciones de Los Alcázares y al Mar Menor en su conjunto. Lleva un plan que los técnicos municipales han estado preparando en los últimos meses. La iniciativa incluye la puesta en marcha de filtros verdes alredededor del municipio  con el objetivo de que el agua de las lluvias no llegue al Mar Menor.

El alcalde de Los Alcázares cree que las medidas que se tomen de forma urgente tienen que lograrse con el consenso de todos y no dar una imagen de división por el bien del Mar Menor, del que dice que es ahora o nunca.

Mario Pérez Cervera confía que en el plazo de dos semanas empiece a funcionar la estación de bombeo de la Rambla del  Albujón que permitirá que las aguas del subsuelo no lleguen al Mar Menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000