Imagen del AVE en la Estación de Beniel
Imagen del AVE en la Estación de Beniel cedida por la plataforma prosoterramiento

El AVE de Orihuela "dormirá" en Beniel

El convoy con que se están haciendo las pruebas de la nueva línea ha sido fotografiado en la localidad murciana.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El AVE ha llegado a la región de Murcia, concretamente a la estación de Beniel, que se utilizará como "estación dormitorio" aunque no habrá viajeros. Los convoyes están ahora en fase de pruebas y en las próximas semanas comenzarán a dar servicio desde la estación de Orihuela. Las imágenes con el característico perfil de los trenes  AVE en la estación de la localidad murciana, circulan a toda velocidad a través de las redes sociales.

Antonio del Campo, que fuera miembro del consejo de administración de RENFE en representación de CCOO, ha declarado a Onda Regional que el tamaño de la estación de Orihuela y la existencia de dos únicas vías de ancho europeo, obligan a trasladar los trenes hasta Beniel para su estacionamiento y limpieza.

Dice que el único impedimento para que Beniel sea también punto de origen y partida del tren es la longitud de los andenes. El también portavoz de la plataforma en defensa del ferrocarril lamenta que una decisión estrictamente política, adoptada en tiempo de Ana Pastor como ministra de Fomento y Ramón Luis Valcárcel, como presidente de la comunidad, impidan que Beniel sea destino del tren de alta velocidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000