Castejón y Sánchez Solís en rueda de prensa
Castejón y Sánchez Solís en rueda de prensa. ORM

El ayuntamiento blindará el campamento de fiestas de Carthagineses y Romanos para evitar atentados

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, anuncia la incorporación de los agentes de la Policía Local a los dispositivos de lucha contra la amenaza terrorista

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El ayuntamiento de Cartagena blindará el campamento de fiestas de Carthagineses y Romanos para evitar atentados como los ocurridos hace unos días en Barcelona y Cambrils. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, asegura que habrá un dispositivo de seguridad mayor que otros años y que se instalarán dispostivos en los accesos para que no puedan acceder vehículos, tal y como ya se ha hecho en algunas calles del centro de la ciudad.

La alcaldesa y el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, han presidido este martes en Cartagena la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha establecido la coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos que comenzarán el próximo día 15 de septiembre.

Sánchez Solís ha anunciado la incorporación de los agentes de la Policía Local de toda España a los dispositivos de lucha contra la amenaza terrorista. El delegado del Gobierno entiende que puede ser muy importante la participación en estos operativos de los 70 mil policías locales que hay en todo el país, al tratarse de personas con alta cualificación en materia de seguridad ciudadana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000