Reunión entre la consejera y el alcalde en Caravaca
Reunión entre la consejera y el alcalde en Caravaca. ENRIQUE SOLER

Trasladarán a los menores no acompañados de un hotel de Caravaca a otros centros de la Región

La consejera de Familia, Violante Tomás, y el alcalde de Caravavaca, han tratado este asunto tras la alarma vecinal generada por varios conflictos en el que se han visto involucrados algunos menores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | ENRIQUE SOLER. Caravaca

La Comunidad Autónoma trasladará en los próximos días a los menores extranjeros no acompañados (menas) acogidos desde abril en el hotel El Llano de Caravaca, a otros centros de la Región de Murcia.

El alcalde de Caravaca, José Moreno, y la consejera de Familia, Violante Tomás, han mantenido esta mañana una reunión para tratar este asunto con la fundación 'Arcos del Castillo', encargada de la tutela de los menores.

El Ayuntamiento había pedido el traslado a un centro especializado de los menores alojados temporalmente en el hotel. Los menores han protagonizado varios conflictos en el municipio, a los que se suma la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil por el presunto abuso a una menor de 17 años.

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha reconocido que el efecto llamada de Pedro Sánchez ha desbordado la situación. También ha lamentado que tras un hecho aislado se halla criminalizado a los 77 menores que se encuentran en el hotel.

Por su parte, el alcalde de Caravaca, José Moreno, hacía un llamamiento a la calma de la ciudadanía y ha pedido respeto para el trabajo de la Fundación Arcos del Castillo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000