Reunión en el ayuntamiento esta tarde
Reunión en el ayuntamiento esta tarde. AYTO. DE CARTAGENA

El ayuntamiento de Cartagena recomienda evitar aglomeraciones y aumentar las medidas higiénicas por el coronavirus

Se suspende la comida que iba a tener lugar este jueves en la que iban a participar unas 400 mujeres de edades comprendidas entre los 50 y 60 años; y otra comida de mayore en La Palma el próximo domingo

REDACCIÓN. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha recomendado a la población que se abstenga de participar en actos que impliquen aglomeraciones de público o que se celebren en lugares reducidos y que extreme las medidas de higiene como el continuo lavado de manos para contener el riesgo de contagio del coronavirus.

Según informa el consistorio en un comunicado, dichas recomendaciones siguen las pautas establecidas por las autoridades sanitarias del Gobierno Regional y del Nacional, así como de la propia Federación Española de Municipios y Provincias, que aconsejan suspender los eventos de más de mil personas y reducir los aforos a un tercio en los de menos de esa cantidad, para evitar en lo posible la proximidad y el contacto físico; al tiempo que aumentar las medidas de higiene y limpieza.

Esta tarde el Gobierno local ha celebrado una reunión con los diferentes responsables de los servicios municipales para intercambiar información y coordinar las medidas que irán poniéndose en marcha sucesivamente según evolucione el riesgo sanitario del coronavirus.

En la reunión se ha trasladado la decisión de la Dirección General de Deportes, respecto a la suspensión durante los próximos 15 días de las competiciones de las ligas de deporte escolar.

También las recomendaciones de la Consejería de Educación de mantener de momento las actividades escolares y extraescolares en los centros educativos, aumentando la prevención y las medidas de higiene, mediante un refuerzo de la limpieza y lavado continuado de manos.

Dado que el Ayuntamiento carece de competencia en situaciones de emergencia sanitaria,
durante la reunión se ha establecido seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en actos promovidos por el propio Ayuntamiento.

En este sentido se ha acordado suspender la comida que iba a tener lugar el jueves, día 12 de marzo, organizado por la Concejalía de Igualdad, y en la que iban a participar unas 400 mujeres de edades comprendidas entre los 50 y 60 años; al igual que otra comida de mayores en La Palma, el próximo domingo, en la que habían confirmado su asistencia unas 200 personas.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha presidido la reunión, junto a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el responsable del Servicio de Salud Pública de la Comunidad Autónoma en Cartagena,  José Jesús Guillén, ha explicado que “nos encontramos en un escenario de contención y que las medidas y suspensiones, de carácter preventivo, se irán decidiendo conforme vaya evolucionado la propagación del virus, en continuo contacto con las autoridades sanitarias.

También en el ámbito de los empleados públicos municipales se han puesto en marcha una serie de recomendaciones y medidas, especialmente en los ámbitos de atención al público, estableciendo unas distancias de seguridad y distribuyendo dispensadores desinfectantes de manos en las diferentes dependencias municipales. Unas decisiones que fueron adoptadas ayer lunes en el seno del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000