Jornada de limpieza en Los Alcázares
Jornada de limpieza en Los Alcázares. AYTO. LOS ALCÁZARES

El ayuntamiento de Los Alcázares cifra en más de 100 millones las pérdidas ocasionadas por la dana

El próximo lunes 23 abrirá una guardería provisional en el Centro Cultural Las Claras de Los Narejos. Los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato todavía no tienen fecha estimada para volver a los centros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El ayuntamiento de Los Alcázares estima en más de 100 millones de euros las pérdidas ocasionadas por las inundaciones de la pasada semana, según cifras del concejal portavoz del equipo del Gobierno municipal, Antonio López Campoy

El concejal afirma que el Consorcio de Compensación de Seguros hará una excepción y dará más de una semana de plazo a los afectados para presentar reclamaciones. Los vecinos han acudido a la oficina municipal de damnificados desde primera hora de la mañana, pero el aluvión vendrá una vez hayan terminado de limpiar sus casas. La primera necesidad ahora mismo en Los Alcázares es de productos alimenticios.

El Ayuntamiento confirma que se está habilitando como guardería el Centro Cultural Las Claras ubicado en Los Narejos y que el próximo lunes ya estará lista para recibir a los niños. Los colegios e institutos tardarán más en abrir, si bien todavía no existe una estimación aproximada de cuándo podrán hacerlo. 

Además, alrededor de un centenar de agentes de policía trabaja en el municipio de Los Alcázares para evitar robos, que ya se han producido, según López Campoy.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000