Los vecinos, hartos de esperar, se han lanzado a la calle con asfalto y maquinaria de segunda mano a reparar ellos mismos los socavones de la calzada. También denuncian la falta de luz y de señalización
El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, confirma que este lunes comienzan las obras de recuperación de la calzada en la urbanización Camposol. El alcalde asegura que hace dos semanas se aprobó un contrato de emergencia de 74.000 euros con el que a partir de este lunes se van a asfaltar todos los socavones del municipio. Unos desniveles que en la urbanización Camposol han desesperado a los vecinos, que se han organizado en cuadrillas de obreros y se han lanzado a rellenar los baches por su cuenta.
Los vecinos de la urbanización Camposol de Mazarrón, denuncian la existencia de numerosos socavones en la calzada principal y de acceso a la urbanización, también la falta de alumbrado y señalización en la calzada. Aseguran que en 20 años el ayuntamiento no ha realizado ninguna tarea de mantenimiento.
En esta urbanización viven cerca de cuatro mil personas, el 90% jubilados británicos, que viven su retiro bajo el sol de la costa mazarronera, y que a principios de año decidieron tomar cartas en el asunto. Se han organizado en cuadrillas para recoger dinero, comprar asfalto, maquinaria de segunda mano, incluso una pequeña apisonadora y herramientas con las que se han lanzado a rellenar socavones.
Sin embargo, y según el alcalde de Mazarrón Ginés Campillo, a partir de este lunes comienzan las obras de recuperación del asfalto, y repintado de las señales. Campillo asegura que el problema de la falta de luz se debe a los robos y confirma que también están trabajando en ello.