Ballesta atiende a los medios de comunicación
Ballesta atiende a los medios de comunicación. EP

El Ayuntamiento de Murcia aprobará este jueves la financiación para la segunda fase del soterramiento

A los 9 millones presupuestados se añadirán 6,5 más. José Ballesta insta al Ministerio de Fomento y a Adif a actuar "con la misma celeridad, voluntad política y responsabilidad"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EP

La Comisión de Pleno de Infraestructuras del Ayuntamiento aprobará este jueves la financiación (modificación presupuestaria) para la segunda fase del soterramiento. Así lo ha adelantado este miércoles el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien ha destacado que "el Ayuntamiento de Murcia, en el plazo de tres días hábiles, ha realizado todos los trámites necesarios".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó una modificación del convenio por el que se están llevando a cabo las obras de remodelación de la red arterial ferroviaria en la ciudad de Murcia, que incluye un incremento de los presupuestos destinados a esta obra.

De tal manera, "el Ayuntamiento de Murcia en el plazo de 3 días hábiles ha realizado todos los trámites para que mañana la Comisión de Pleno de Infraestructura y Hacienda autorice una modificación presupuestaria, por la cual a los 9 millones de euros ya presupuestados, se van a añadir 6.529.000 euros adicionales" para completar lo aprobado por el Consejo de Ministros la semana pasada.

Ballesta ha instado al Ministerio de Fomento y a Adif, como instituciones licitadoras de los trabajos, a actuar "con la misma celeridad, voluntad política y responsabilidad para solventar todos los obstáculos" que se puedan producir en este proyecto "porque para la ciudad de Murcia el proyecto es la desaparición de esas vías que durante siglo y medio han separado a la ciudad".

Así lo reclamará esta tarde en la reunión de Murcia Alta Velocidad, en el Ministerio de Fomento, y es que, ha enfatizado, "a lo largo de estos cuatro años no ha habido proyectos que nos haya ocupado y preocupado durante más tiempo".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000