Pleno en el ayuntamiento de Murcia este miércoles
Pleno en el ayuntamiento de Murcia este miércoles

El ayuntamiento de Murcia aprueba el presupuesto para las obras pendientes del soterramiento

La partida presupuestaria se amplía de 9 a 15,5 millones de euros, tal y como recoge la adenda acordada por Adif y las administraciones autonómica y local

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este martes por unanimidad una modificación presupuestaria para ampliar de 9 a 15,5 millones de euros la financiación municipal en 2019 para las obras de soterramiento de las vías del tren, tal y como recoge la adenda acordada por Adif y las administraciones regional y local para adjudicar las obras pendientes.

Con esta medida, la adjudicación de las obras de soterramiento que aún están pendientes, desde la estación del Carmen hasta Nonduermas, está más cerca, pero no será todavía inminente, habrá que esperar, al menos, hasta el mes de mayo, ya que el expediente aprobado por el pleno debe ahora someterse a un periodo de exposición pública de 15 días hábiles, ha explicado a los periodistas el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez Oliva.

Una vez finalizado ese periodo, el próximo 26 de abril, el expediente debe volver al pleno para su ratificación definitiva y lo hará previsiblemente en la sesión ordinaria prevista para el día 30 de este mes.

Posteriormente, el Ayuntamiento trasladará el expediente aprobado a la Sociedad Murcia Alta Velocidad para materializar la adjudicación.

Aunque todos los grupos han votado a favor de la medida, Ahora Murcia ha criticado la premura con la que se ha llevado a cabo el trámite, remitiendo a los grupos municipales la documentación con apenas 24 horas para poder estudiarla, y ha recordado que el único convenio vigente con respecto al soterramiento es el firmado en junio de 2006, por lo que estos fondos deben emplearse para cumplir con ese convenio y no con ningún otro proyecto.

La aprobación del expediente ha sido recibida con aplausos desde las pajareras, desde donde seguían el pleno una treintena de personas, en su mayoría, miembros de la Plataforma ProSoterramiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000