Premiados en Climathon 2019
Premiados en Climathon 2019. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia estudia pagar a los vecinos de la huerta que hagan una gestión sostenible de las podas

A cambio recibirían cheques para gastar en el comercio local. Es una de las propuestas ganadoras del evento Climathon 2019 de lucha contra el cambio climático

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia estudiará poner en marcha un servicio de recogida de residuos agrícolas en la huerta por el que los ciudadanos recibirían a cambio cheques para gastar en los comercios locales, fomentando así tanto una gestión más sostenible de los restos de podas como la economía circular.

Esa es una de las propuestas ganadoras del evento de lucha contra el cambio climático Climathon 2019 que ha explicado Carmen Serna, una de las responsables de la iniciativa.

También han resultado seleccionados sendos proyectos para poner en marcha un aula itinerante de formación para agricultores y una aplicación móvil para que los huertanos accedan, por ejemplo, al servicio de trituración de restos de podas que actualmente ofrece el Ayuntamiento y Asaja para evitar las quemas agrícolas.

Antonio Navarro, concejal de Desarrollo Sostenible, insiste en que estos tres proyectos proponen soluciones sostenibles a la gestión de los residuos agrícolas de la huerta y el gobierno municipal estudiará su viabilidad económica para incluirlos en las medidas encaminadas a reducir de la contaminación. Así lo ha destacdo  el concejal de Desarrollo Sostenible, ANTONIO NAVARRO .

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000