Reunión entre el alcalde, presidentes de juntas de barrios y pedanías y portavoces de PSOE y Ciudadanos. AYTO. MURCIA
Reunión entre el alcalde, presidentes de juntas de barrios y pedanías y portavoces de PSOE y Ciudadanos. AYTO. MURCIA

El ayuntamiento de Murcia propone el adelanto de las obras de soterramiento del AVE

Este martes se constituye la Comisión Social de Seguimiento de los trabajos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El ayuntamiento de Murcia propondrá el adelanto de las obras de soterramiento del AVE en la reunión constitutiva de la Comisión Social de Seguimiento de estos trabajos, según anunciaba este lunes el alcalde José Ballesta acompañado por los portavoces municipales de PSOE y Ciudadanos y los presidente de las Juntas de Barrios y Pedanías de Murcia afectados por el trazado del tren.

Ballesta ha subrayado que la reunión de este martes servirá para abordar los plazos y presupuesto del soterramiento, así como la propuesta para su adelanto y los planes para asegurar la permeabilidad del trazado ferroviario mientras duren los trabajos.

Otros puntos del orden del día incluyen un plan de movilidad del ayuntamiento, otro de renovación de los barrios afectados y medidas compensatorias para los comercios y negocios que se van a ver afectados por las obras.

En la reunión, además de pedáneos y presidentes de juntas vecinales de barrios afectados por el trazado del AVE estaban los portavoces municipales de PSOE y Ciudadanos.

Susana Hernández, portavoz socialista, reprochaba al ayuntamiento que haya esperado tanto para ponmer en marcha una comisión que ya pedían los socialistas en 2015.

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha recordado que su grupo siempre ha defendido el soterramiento antes que el AVE.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000