Ballesta y Pacheco durante la visita a las obras de recuperación de la muralla árabe en la calle Sagasta. AYTO. MURCIA
Ballesta y Pacheco durante la visita a las obras de recuperación de la muralla árabe en la calle Sagasta. AYTO. MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia recuperará la muralla Medieval de la calle Sagasta

El proyecto tiene como objetivo conectar las zonas exterior e interior del tramo de muralla, adecuando este entorno como un espacio visitable y reordenando la escena urbana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El Ayuntamiento  de Murcia recuperará la muralla Medieval de la calle Sagasta. Las obras estarán finalizadas el próximo mes de marzo y forman parte del proyecto Murcia Medieval para la recuperación a corto, medio y largo plazo de la identidad de Murcia y sus raíces, ofreciendo un nuevo modelo de turismo cultural e histórico, dando a conocer a murcianos y visitantes nuestra historia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura, Jesús Pacheco, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Sagasta. El proyecto tiene como objetivo conectar las zonas exterior e interior del tramo de muralla, adecuando este entorno como un espacio visitable y reordenando la escena urbana.

Esta actuación también se integra dentro del Itinerario Turístico de la Muralla Árabe de Murcia, un recorrido que permite descubrir los vestigios de la Murcia Medieval siguiendo el trazado de la antigua muralla -el itinerario, de unos 3 kilómetros, acompaña el trazado original de la muralla en un sentido circular, dando a conocer parte de la Murcia Medieval y los numerosos vestigios que aún se conservan-.

La Muralla original es visible en algunos tramos y en otros se traza sobre la superficie actual, recreando la antigua estructura defensiva de la ciudad que se construyó durante el próspero reinado del Rey Lobo, en el siglo XII.

El proyecto de 'Las Fortalezas del Rey Lobo', la ampliación del Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia o la recuperación de la huella de la muralla árabe son otros de las grandes iniciativas que conforman la estrategia Murcia Medieval.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000