Martínez-Oliva muestra el vídeo del socialista Pedro López
Martínez-Oliva muestra el vídeo del socialista Pedro López. ORM

El ayuntamiento de Murcia se queja al Gobierno central por la ausencia de información oficial sobre las obras del AVE

El concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, dice que Joaquín Contreras se ha convertido en portavoz oficial de las obras, desde su Plataforma Pro-Soterramiento.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EFE

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, Eduardo Martínez-Oliva, ha criticado duramente la reunión celebradas este martes con vecinos de los barrios afectados por las obras del soterramiento y ha interpuesto una queja formal ante el Ministerio de Fomento y Adif por el uso que, en su opinión, está haciendo el PSOE de ese proyecto.

En una rueda de prensa, Martínez-Oliva ha proyectado un vídeo en el que el responsable regional de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro López, indicaba a un cámara que no podía grabar esa reunión, organizada a título "privado" para informar a los vecinos.

Tal y como explicó ayer a EFE el portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, la reunión no había sido organizada ni por ese colectivo ni por Adif, sino que la solicitaron directamente los vecinos para conocer el desarrollo de las obras.

Ante esta situación, el concejal municipal se ha preguntado si "son los cargos orgánicos del PSOE quienes dan la s instrucciones en las obras del AVE" y ha denunciado que no participasen en el encuentro las administraciones implicadas en el proyecto y que lo financian, como son la comunidad autónoma y el ayuntamiento de Murcia.

 

 

Tags Murcia AVE

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000