El Ayuntamiento de Murcia selecciona los 16 primeros 'Reactivos Culturales'
Ballesta y Pacheco presentan los proyectos seleccionados en el programa 'Reactivos Culturales'. ORM

El Ayuntamiento de Murcia selecciona los 16 primeros 'Reactivos Culturales'

Son proyectos que se enmarcan en la línea destinada a Murcia Medieval y las Tres Culturas, reivindicando las figuras de Alfonso X 'El Sabio', Ibn Mardanis 'el Rey Lobo' o el pensador Ibn Arabí

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

Hoy se han presentados los primeros 16 proyectos seleccionados en la convocatoria 'Reactivos Culturales' del Ayuntamiento de Murcia, los centrados en la línea Murcia Medieval en las que participan 128 artistas. Hablamos de una iniciativa que ha sido reconocida en el ámbito europeo como ejemplo de buenas prácticas para impulsar al sector cultural ante la crisis del Covid-19.

El Ayuntamiento ha destinado a esta convocatoria de contratación inmediata de las iniciativas culturales un presupuesto de 80.000 euros, aunque en su conjunto superará los 700.000 euros. A esta primera convocatoria se presentaron 168 proyectos y 16 han sido seleccionados. El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, destacaba que se trata de proyectos originales y de dar trabajo, no ayudas.

Esta primera convocatoria ha tenido como tema central los proyectos relacionados con la Murcia Medieval y las Tres Culturas, reivindicando las figuras, entre otros, de Alfonso X ‘El Sabio', el Rey Lobo o Ibn Arabí. Son iniciativas centradas en la música, las artes escénicas o audiovisuales. Uno de estos últimos es un videojuego sobre Murcia Medieval en cuyo desarrollo ha participado el dibujante Salva Espín. Quieren que la propuesta llegue a los centros educativos.

Una vez seleccionados los proyectos se formaliza un contrato por el que se encarga el desarrollo de los mismos, que deben ser presentados antes del 30 de noviembre. Ya se han lanzado cuatro convocatorias; aún están por convocar otras 5 líneas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000