Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Murcia. ORM
Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Murcia. ORM

El Ayuntamiento de Murcia y la Sociedad Alta Velocidad firmarán un convenio para llevar a cabo el proyecto Conexión Sur

El plan pretende dar protagonismo a los barrios y pedanías beneficiados con las obras del soterramiento del tren

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALICIA PARRA. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y la Sociedad Murcia Alta Velocidad firmarán un convenio para hacer posible el proyecto denominado Conexión Sur que pretende dar protagonismo a los barrios y pedanías beneficiados con las obras del soterramiento del tren. Es uno de los principales asuntos abordados hoy en la reunión de la Sociedad Alta Velocidad de la que forman parte el propio Ayuntamiento, la comunidad autónoma y el Ministerio de Fomento a través de la empresa ADIF.

El alcalde, José Ballesta, considera que Conexión Sur será un proyecto revitalizador de toda la zona del entorno de la estación de tren y del paso de las vías. El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, insiste en reclamar al Ministerio que las obras del soterramiento acaben cuanto antes.

Por otro lado, el concejal socialista, José Antonio Serrano, miembro del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad, lamenta que la comunidad autónoma no haya aportado los diez millones que debía haber abonado a finales de enero. Le replica el consejero de Fomento, quien señala que el pago del dinero se está tramitando.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000