Nevada en Yecla en enero de 2017
Nevada en Yecla en enero de 2017 (Imagen de archivo)

El ayuntamiento de Yecla baraja suspender las clases el lunes si se cumple la previsión de nevadas

El consistorio ha activado el protocolo ante la previsión de que se puedan acumular hasta 30 centímetros de nieve en cotas de 600 metros de altitud

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CARMEN ORTÍN. Yecla

El ayuntamiento ha activado el protocolo de nieve ante las previsiones de que el domingo por la tarde-noche y, sobre todo el lunes, se puedan registrar precipitaciones en forma de nieve de hasta 30 centímetros de acumulación, en cotas de 600 metros de altitud, lo que podría afectar al casco urbano.

La concejala de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Isabel Pérez, ha anunciado que los servicios de emergencias, brigada de obras municipales y Fuerzas de Seguridad del Estado están en alerta y que hay más de 17 toneladas de sal almacenadas para evitar placas de hielo en los centros públicos y puntos conflictivos.

Isabel Pérez también ha indicado que el domingo se decidirá si se suspenden las clases en los centros educativos de Yecla, para evitar posibles incidentes.

Desde el Ayuntamiento de Yecla se ha pedido a la población que en el caso de que se registren importantes nevadas, que solo se utilice el vehículo en caso de emergencia. También recomienda a las personas mayores que residen en zonas rurales que se desplacen a la ciudad.

Tags Yecla nieve

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000