Bomberos apuntalan estructuras dañadas en un simulacro
Bomberos apuntalan estructuras dañadas en un simulacro. 112

El Banco Europeo de Inversiones da un año más a la Comunidad para terminar la reconstrucción de Lorca tras los terremotos

Es la segunda prórroga que se aprueba este año, ya que el pasado marzo se autorizó otra ampliación que establecía la fecha límite en diciembre de 2020

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PACO GÓMEZ. Lorca

El Banco Europeo de Inversiones, a petición de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha decidido prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021, la justificación de los trabajos aún pendientes de ejecutar como consecuencia de los terremotos que sacudieron la ciudad en el año 2011, según ha anunciado el alcalde Diego José Mateos.

El préstamo concedido por el BEI fue de 185 millones de euros, con destino a obras, la mayor parte de las cuales ya han sido ejecutadas.

El presidente del PP en Lorca, Fulgencio Gil, ha agradecido al presidente de Murcia, Fernando López Miras, su “trabajo clave” para conseguir la nueva ampliación del plazo. La prórroga confirmada hoy es la segunda que se aprueba este año, ya que el pasado marzo se autorizó otra ampliación que establecía la fecha límite en diciembre de 2020.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000