El Brexit, el retraso del AVE y la situación política baja la confianza de los empresarios de la Región

Esta desconfianza queda reflejado en el Índice de Confianza Empresarial, que elabora la Cámara de Comercio de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Índice de Confianza Empresarial valora los resultados en el segundo trimestre del año y las expectativas para el tercero, que se sitúa en el 7,2 por ciento. Es un descenso de algo más de cuatro puntos respecto al previo, que fue del 11,4 por ciento.

El presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López Abad, destaca que los índices de confianza siguen siendo positivos, pero se trata del segundo descenso consecutivo y su nivel más bajo desde finales de 2014.

Las razones serían la situación política nacional; las anunciadas subidas impositivas; el déficit hídrico; la necesidad de infraestructuras de transporte, el retraso del AVE; el impacto del Brexit y la subida del precio del petróleo.

Desde la Cámara de Comercio de Murcia se subraya que el contexto económico es claramente favorable, con cinco años consecutivos de crecimiento del empleo y cuatro de aumento del PIB; y con unas previsiones de crecimiento para 2018 por encima de la media nacional. Sin embargo, Miguel López Abad teme que las incertidumbres pueden suponer un freno a la progresión de la iniciativa empresarial.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000