El cazaminas Turia ya se encuentra en las instalaciones de Navantia en Cartagena

Ha sido remolcado por un buque de Salvamento Marítimo. En el astillero se subsanarán las averías provocadas tras colisionar con unas rocas a unos 400 metros de la costa de La Manga

REDACCIÓN | AGENCIAS

El cazaminas 'Turia', que encalló la semana pasada en La Manga del Mar Menor en las labores de rescate del C-101 siniestrado, que costó la vida al comandante Francisco Marín, ya se encuentra en el puerto de Cartagena, según informa la Armada Española y el Ministerio de Defensa.

Hacia las doce horas de la pasada madrugada, entraba en la ensenada de Cartagena el barco remolcado por el buque Mastelero de Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes indican que las buenas condiciones meteorológicas han permitido alcanzar el puerto con notable adelanto con relación a la hora prevista. El buque de la Armada Española ha quedado varado en el carenero de Navantia, en Cartagena.

En el astillero se subsanarán las averías provocadas por la colisión con el lecho rocoso a unos 400 metros de la costa de La Manga, que generó una vía de agua de unos 10 metros que afectó fundamentalmente a la sentina del buque.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000