El nuevo decreto moderniza un órgano regulado desde 1987 e incorpora reuniones telemáticas y mayor transparencia. El Consejo Económico y Social reclama ampliar la representación de ayuntamientos y entidades
El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia ha dado el visto bueno al nuevo decreto que regulará el Consejo Regional de Servicios Sociales, el principal órgano de participación y consulta en esta materia en la Comunidad Autónoma.
La nueva norma actualiza una regulación de 1987 y adapta su funcionamiento a la Ley de Servicios Sociales de 2021, incorporando reuniones telemáticas, más transparencia y participación de administraciones, sindicatos, empresas y entidades sociales.
El CES, no obstante, plantea varios cambios antes de su aprobación definitiva. Reclama más representación para los ayuntamientos, eliminar limitaciones en la presencia de organizaciones empresariales y ampliar los plazos de convocatoria para que las entidades puedan estudiar mejor la documentación y participar con más garantías en las decisiones.