CIE de Sangonera la Verde. EP
CIE de Sangonera la Verde. EP

El CIE de Sangonera ha comenzado a poner en libertad a los extranjeros que mantenía internos

Un auto, dictado ayer,ordena la liberación escalonada de todos los internos cuya expulsión no sea posible materializar como consecuencia del cierre de fronteras por el coronavirus

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El CIE de Sangonera la Verde ha comenzado esta tarde a poner en libertad a los extranjeros que mantenía internos. La medida, que ayer afectaba a siete personas, viene avalada por un auto dictado ayer por el juez de control del centro, en el que se ordena la liberación escalonada de todos los internos cuya expulsión no sea posible materializar como consecuencia del cierre de fronteras provocado por la crisis del coronavirus.

Ese cierre de fronteras afecta a Marruecos y Argelia pero, en la práctica, ningún país acepta en este momento la repatriación de un nacional procedente de España. Juan Guirado, de Convivir Sin Racismo, se felicita por la decisión, aunque recuerda que todavía quedan en el centro 52 internos.

La decisión de vaciar los Centros de Internamiento de Extranjeros no se ha tomado sólo en Murcia. Las dependencias de Tenerife y Gran Canaria han cerrado hoy, y en Madrid unicamente quedan 9 internos, así que, previsiblemente, también cerrará sus puertas en las próximas horas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000