Visita de la comisión a las obras del soterramiento
Visita de la comisión a las obras del soterramiento. PLATAFORMA PRO SOTERRAMIENTO

El cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor por las obras del AVE se retrasa hasta mediados de marzo

Permanecerá cerrado 8 meses, tal y como había anunciado la Delegación del Gobierno. Hoy ha visitado la zona la comisión integrada por vecinos y políticos murcianos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El paso a nivel de Santiago El Mayor cerrará a mediados de marzo durante unos ocho meses, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Diego Conesa, durante la visita que la Comisión Social de Seguimiento ha hecho al lugar donde se realizan los trabajos.

La visita de la Comisión Social —con vecinos, políticos municipales y agentes sociales— es previa a una reunión formal prevista para el martes de la semana que viene. En ella se ofrecerán detalles técnicos, ha dicho Diego Conesa. El paso a nivel cerrará a mediados de marzo que es cuando los trabajos llegan a su altura. En la reunión del martes espera colaboración del ayuntamiento para paliar los problemas que todo esto ocasionará en el tráfico.

Por su parte, el director general de Transportes de la Comunidad, José Ramón Díez de Revenga, lamenta que el AVE no haya llegado ya a la Región cuando las molestias para los vecinos son, en su opinión, las mismas que se iban a producir con el proyecto del anterior gobierno central.

El portavoz de la Plataforma Prosoterramiento, Joaquín Contreras, admite el cierre del paso a nivel por motivos de seguridad, y la pasarela como mal menor, pero pide que esta situación dure lo mínimo posible.

En cuanto a la petición del Gobierno regional de que se pongan en funcionamiento trenes híbridos por el tendido del AVE mietras se interrumple el tráfico convencional de ferrocarril con Madrid debido a los últimos trabajos en la variante de Camarillas, Conesa dice que quiere evitar polémicas, pero asegura que los técnicos la tachan de inviable y remite también a la futura reunión del martes para más detalles.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000