Reunión del Claustro Extraordinario
Reunión del Claustro Extraordinario. UMU

El Claustro de la Universidad de Murcia aprueba una declaración institucional en contra del pin parental

La UMU muestra su apoyo al profesorado de la Región de Murcia, en su gran mayoría egresado por la Universidad de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Claustro de la Universidad de Murcia insta a la eliminación de la autorización paterna en los colegios -el  PIN parental- que el Gobierno de la nación ha recurrido ante los tribunales. Tras cuatro horas de debate y una votación secreta en urna, los claustrales han apoyado mayoritariamente un texto distinto al manifiesto que se había presentado a esta reunión de carácter extraordinario.

El documento que ha recibido la luz verde de este órgano universitario, expresa su confianza en la profesionalidad de los docentes de la región de Murcia, muchos de ellos egresados de la UMU. Se apoya la educación en valores y el tratamiento de materias transversales incluidas en el currículo dentro de las aulas, según explicaba el rector José Luján.

De los 264 miembros del claustro han acudido a la reunión alrededor de un centenar que han votado mayoritariamente a favor. El debate ha estado centrado en primer término si la universidad debía de posicionarse sobre esta cuestión y después sobre el manifiesto presentado por los que han promovido la convocatoria del claustro. Finalmente se ha elaborado uno alternativo en el que se recoge la petición de retirada de la instrucción de la consejería de Educación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000