Manuel Mora fue concejal de Función Pública en la anterior legislatura
Manuel Mora fue concejal de Función Pública en la anterior legislatura. AYTO. DE CARTAGENA

El concejal socialista de Cartagena, Manuel Mora, renuncia a su acta

Lo hace tres días después del pacto de gobierno entre PP y PSOE que fue desautorizado por la dirección regional socialista. Mora asegura que tenía tomada la decisión antes de la constitución del ayuntamiento

REDACCIÓN. Cartagena

El concejal socialista Manuel Mora renuncia a su acta de concejal tres días después de que Ana Belén Castejón revalidara la alcaldía de Cartagena en un pacto de gobierno con PP y Ciudadanos que no contaba con la autorización de la dirección socialista.

El edil ha explicado que de esta forma pone fin a su etapa de servicio público y agradece el apoyo recibido por el personal municipal durante su etapa como concejal de Área, así como de sus compañeros del Grupo Municipal Socialista.

En un comunicado Manuel Mora ha señalado que tenía tomada esta decisión antes de la Constitución de la Corporación Municipal, pero que apoyó la investidura de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, por solidaridad con sus compañeros.

De esta forma retoma su carrera profesional, dice el comunicado del PSOE de Cartagena, y señala que Mora no hará declaraciones a los medios porque deja de ser una persona pública.

La dirección regional del PSOE se reúne este martes para iniciar, previsiblemente, el expediente disciplinario a los concejales de Cartagena tras llevarse a término un acuerdo entre el PP y el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, para quitar la alcaldía a la lista más votada, Movimiento Ciudadano. La reunión tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la sede del PSRM-PSOE, en la calle Princesa.

Por su parte, Ciudadanos en el ayuntamiento de Cartagena pide a la dirección regional del PSOE que reflexionen antes de tomar una decisión sobre el futuro político de la alcaldesa Ana Belén Castejón y el resto de ediles de esta formación, que pactaron con la formación naranja y el PP un gobierno municipal que evita la llegada al poder del concejal de MC José López.

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio Manuel Padín reconoce que desconocía que el Pacto entre estas tres formaciones no contaba con el visto bueno de la dirección regional de los socialistas.

No obstante y tras la arenga protagonizada por José López en la plaza del ayuntamiento este fin de semana, Padín pide al PSOE, que se reunirá esta tarde, que reflexione y no perjudique a la ciudad de Cartagena.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000