Puntas de Calnegre
Puntas de Calnegre. YOU TUBE

El Congreso rechaza salvar el poblado pesquero de Puntas de Calnegre

El PP votó en contra de la propuesta. La diputada socialista, Mª González, lamenta la decisión y recuerda que la iniciativa de mantener el poblado contaba con el aval del ayuntamiento de Lorca y de la Asamblea Regional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados ha rechazado, con los votos del PP,  salvar el poblado pesquero de Puntas de Calnegre (Lorca). La propuesta planteada por el PSOE solo ha recibido el apoyo de Ciudadanos.

La diputada socialista María González Veracruz lamenta esta decisión recordando, además, que la iniciativa contaba con el aval del ayuntamiento de Lorca y de la Asamblea Regional. Destaca así mismo que se deja a los vecinos en situación de inseguridad jurídica.

González Veracruz ha insistido en la necesidad de reformar la Ley de Costas para incluir a Puntas de Calnegre en el conjunto de poblados de similares características que "fueron indultados para no ser demolidos, ya que cumple todos los requisitos".

Los vecinos del poblado, que acudían a Madrid, se mostraban muy decepcionados con la negativa a indultar las 26 viviendas afectadas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000