Jiménez en una imagen de archivo
Jiménez en una imagen de archivo. ORM

El delegado del Gobierno acusa a la Comunidad y al ayuntamiento de Cartagena de un 'profundo desconocimiento' sobre la gestión de la inmigración

Francisco Jiménez califica de desleal la actuación de las administraciones autonómica y local tras la llegada de pateras en los últimos días

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, lamenta el uso político de un drama humanitario como la inmigración y considera injustificable la deslealtad del Gobierno regional y el ayuntamiento de Cartagena en este asunto.

El delegado responde una por una las manifestaciones que se han vertido. A la vicepresidenta, Isabel Franco, que ha acusado a la delegación de dejación de funciones, Francisco Jiménez le recuerda que la inmigración es una cuestión que atañe a todos y que la verdadera dejación de funciones es acusar a los demás para no asumir tus propias obligaciones y responsabilidades.

También responde al diputado del PP, Joaquín Segado, sobre la negativa de los populares a ubicar en el Puerto de Cartagena un Centro de Atención Temporal a inmigrantes. Una idea, afirma el delegado del Gobierno que ya surgió con los populares cuando Bernabé era delegado y que incluso abordó el propio Segado siendo presidente de la autoridad portuaria.

Y por último a la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, le recuerda el delegado del Gobierno que miente cuando afirma que el CIE de Sangonera está cerrado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000