El Delegado del Gobierno tacha de irresponsables las acusaciones de la alcaldesa de Cartagena
Antonio Sánchez-Solís

El Delegado del Gobierno tacha de irresponsables las acusaciones de la alcaldesa de Cartagena

Cree que esas declaraciones sólo contribuyen a crear alarma social, porque vincula el drama de la inmigración y de personas que no son delincuentes, con la inseguridad ciudadana

REDACCIÓN.Murcia

El Delegado del Gobierno, Antonio-Sánchez Solís, tacha de irresponsables las acusaciones de la alcaldesa de Cartagena, denunciando que su departamento "abandonó a su suerte” a 60 de los casi 300 inmigrantes que llegaron el viernes en patera.

Ana Belén Castejón ha convocado este lunes de forma urgente a los colectivos que trabajan con inmigrantes para tomar medidas de forma que esta situación no se repita.

Fuentes policiales confirmaron a Onda Regional, por otra parte, que el viernes por la noche trasladaron a los extranjeros a varias comisarías de la región porque no había espacio en la de Cartagena.

La alcaldesa de Cartagena no entiende por qué la Delegación del gobierno no pidió ayuda al Ayuntamiento, cuando siempre se ha ofrecido a colaborar, y dijo que era inhumano abandonar a estas personas.

En un comunicado, el Delegado del Gobierno indica que era imposible ubicar a los inmigrantes en el centro de internamiento de Sangonera y que es la dirección de la Policía, en Madrid, la que determina a qué lugar hay que derivarlos mientras se resuelve su expulsión.

Antonio Sánchez-Solís cree que las declaraciones de Castejón sólo contribuyen a crear alarma social, porque vincula el drama de la inmigración y de personas que no son delincuentes, con la inseguridad ciudadana.

También apunta el Delegado que la alcadesa lo llamó, pero no el viernes, cuando no cesaba el flujo de pateras, sino después de mandar el comunidado de crítica, por lo que el Delegado lo atribuye al "oportunismo politico".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000