Puente Miguel Caballero de Murcia
Puente Miguel Caballero de Murcia. A DIEZ MINUTOS DEL CENTRO

En libertad el tercer detenido por agredir a dos jóvenes y dos policías en Murcia

Se trata de joven de 18 años, de nacionalidad española y vecino de Molina de Segura

EUROPA PRESS. Murcia

El Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura ha ordenado dejar en libertad al individuo de 18 años perteneciente presuntamente a un grupo de extrema izquierda, tercer detenido por agredir este sábado a dos jóvenes y a dos agentes de Policía Nacional que mediaron para protegerlos.

No obstante, según ha decretado el Juzgado, se le investiga por un delito de lesiones, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

En concreto, se trata de un joven de 18 años, de nacionalidad española y vecino de Molina de Segura que fue detenido en la tarde de este lunes en ese mismo municipio, según la Policía Nacional.

Los otros dos detenidos fueron un menor de 16 años de edad que fue entregado a sus padres tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y otro individuo de 19 años que el Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia dejó en libertad aunque con la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado. Se le investiga por los delitos de lesiones y atentado.

Uno de los agentes de Policía Nacional heridos fue asistido y recibió el alta en la misma noche de la agresión, mientras que el otro agente sufrió una fractura de cúbito y de radio y tuvo que ser operado, según las mismas fuentes.

Los hechos se produjeron el sábado a las 23.00 horas en la calle Juan Antonio del Águila de Murcia, tras la manifestación que se celebró por el soterramiento de las vías y en contra del muro-pantalla que se está construyendo para la llegada del AVE. Una concentración pacífica que, según la Policía Nacional no registró incidentes.

Al parecer, un grupo de ocho individuos de extrema izquierda, que anteriormente y al finalizar la manifestación pacífica trataron de cortar varias vías de Murcia sin autorización, regresaba hacia Santiago el Mayor por el Barrio del Carmen.

Varios de ellos se abalanzaron sobre dos jóvenes, al parecer de ideología contraria, y comenzaron a golpearlos. En ese momento, dos agentes de la Policía Nacional acudieron para socorrer a los agredidos y reducir a los agresores.

En el lance, los dos jóvenes resultaron heridos así como los dos agentes, uno con una fisura en la costilla y el otro, que está siendo operado, con un rotura de muñeca, aunque lograron detener a uno de los agresores.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000