Brigadas Forestales en labores de limpieza en la Arrixaca.
Brigadas Forestales en labores de limpieza en la Arrixaca. AREA 1 ARRIXACA

El Ejército colabora en la construcción de un hospital de campaña en la Arrixaca

La Consejería de Salud había solicitado ayuda para ampliar las instalaciones del hospital. Los militares también apoyan en el reparto de ayuda a los más desfavorecidos en Cartagena

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El apoyo a la construcción de un hospital de campaña en la Arrixaca, y la colaboración en la distribución de alimentos para los más desfavorecidos en Cartagena son dos de las tareas que asumen los militares en la Región, según el Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

El general Miguel Ángel Villarroya ha mencionado esas dos misiones en el habitual balance de actuaciones.

Según los datos del Jefe de Estado Mayor, hay desplegados 2.900 militares en el conjunto del país y están actuando en 135 localidades. En cuanto a tareas de desinfección en residencias de ancianos, lo previsto es que hoy se lleven a cabo en 99 de estos centros.

El JEMAD también ha confirmado que el gobierno español ha pedido a la OTAN material sanitario como trajes de aislamiento y respiradores.

En concreto, la petición se ha formalizado ante el Centro de Coordinación de Respuesta a Desastres de la OTAN. El requerimiento se hizo este lunes dfía 23, pero no se sabe aún cuando puede llegar todo este material. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000