José Luján y José Antonio Cascales. NOVA CIENCIA
José Luján y José Antonio Cascales. NOVA CIENCIA

El equipo rectoral de la Universidad de Murcia echará a andar de forma definitiva en mayo

Este proceso estará listo cuando se haya convocado el primer claustro y se elija a los miembros del consejo de gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Estos órganos son fundamentales para poder empezar a tomar decisiones reales y concluir definitivamente la etapa de transición. El rector de la Universidad de MurciaJosé Luján, confía en que este proceso estará listo en mayo.

Sobre el protocolo de acoso que se va a poner en marcha, el rector asegura que ya es una realidad y lo califica como muy necesario.

Sobre las relaciones con la universidad privada, la UCAM, el rector habla de respeto absoluto y asegura que no puede ser lo mismo que con la Politécnica de Cartagena que también tiene proyectos en común.

NUEVO GERENTE

José Antonio Cascales, lincenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, es desde este viernes el nuevo gerente de la universidad, además, destaca como principal propósito reforzar la transparencia.

El nuevo gerente de la Universidad de Murcia ha sido Jefe de Área de Gestión Económica de este centro docente desde 2004 y es profesor asociado. Cascales ha anunciado, además, que el salón de actos del edificio ATICA pasa a llamarse Bernardo Cascales, como homenaje al exvicerrector que falleció hace dos semanas.

Alguna de sus próximas medidas deberán intentar potenciar la internacionalización, que según Cascales es uno de los objetivos de la Universidad de Murcia.

El gerente de la Universiad es el responsable de la gestión de los servicios administrativos y económicos; se encarga del sistema de financiación y de la elaboración y ejecución del Presupuesto.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000