Exteriores de los juzgados de Lorca
Exteriores de los juzgados de Lorca. ORM

El expresidente Pedro Antonio Sánchez, citado hoy en un juzgado de Lorca

Debe recoger personalmente la notificación de la apertura de juicio oral por el caso Auditorio. De no presentarse, podría ordenarse su detención

REDACCIÓN. Murcia

El expresidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, está citado esta mañana en un juzgado de Lorca para recoger personalmente la notificación de apertura de juicio oral por el caso Auditorio. De no presentarse en esta citación, podria dictarse orden de detención.

El pasado 28 de junio únicamente el segundo de los procesados en este caso, el arquitecto Martín Lejarraga, acudio al juzgado de instrucción a recoger la notificación. En un  auto firmado por la titular del juzgado, ésta renovaba la cita a Pedro Antonio Sánchez para las 10:30 del 16 de julio. Se le apercibía que, de no presentarse, salvo causa justificada, sería dictada una orden de detención contra él.

Fiscalía y acusaciones particulares piden para Sánchez penas de cuatro años de prisión y hasta 19 de inahibilitación por diferentes delitos relacionados con la adjudicación y construcción del Auditorio de Puerto Lumbreras, en su etapa como alcalde.

El expresidente, al que representa el abogado Jose Antonio Choclán, tiene pendiente otra notificación, en este caso por presuntas irregularidades en la construcción de una guardería en el Municipio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000