Pilar Barreiro, antes de declarar en el Supremo en Enero
Pilar Barreiro, antes de declarar en el Supremo en Enero. EP

El fiscal pide al Supremo que archive la causa contra Pilar Barreiro

Pide el sobreseimiento provisional "al no haber resultado debidamente justificada la perpetración de delitos" en el caso Púnica

REDACCIÓN | EFE

La Fiscalía ante el Supremo ha pedido al tribunal el archivo de la causa abierta por delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho contra la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro, ante la falta de indicios que la impliquen en el caso Púnica.

El sobreseimiento provisional se pide "al no haber resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos que motivaron la formación de la causa", ha informado la Fiscalía.

El expresidente del PP de Cartagena Francisco Celdrán confirmó el pasado 5 de febrero ante el Supremo las afirmaciones que hizo la senadora Pilar Barreiro en su defensa, en el sentido de que era el partido, y no la Comunidad de Murcia, el que iba a pagar los trabajos de mejora de su imagen que se investigan en esta causa.

El pasado mes de enero, Barreiro negó ante la magistrada del Tribunal Supremo Ana María Ferrer haber cometido ninguna irregularidad en los conciertos que entabló con empresas de Alejandro de Pedro --considerado el conseguidor de la trama Púnica-- para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Sobre uno de los contratos, dirigido a mejorar su reputación en redes sociales y que no se llegó a firmar, ha dicho que estaba previsto que lo pagara el partido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000