Los ediles Jesús Pacheco y Marco Antonio Fernández, en la rueda de prensa ofrecida este lunes. ORM
Los ediles Jesús Pacheco y Marco Antonio Fernández, en la rueda de prensa ofrecida este lunes. ORM

El futuro del pacto de gobierno del Ayuntamiento de Murcia, en manos de la directiva de los partidos

El grupo municipal popular asegura que el informe difundido supuestamente por su socio de gobierno, Ciudadanos, está plagado de juicios de valor, es malintencionado y está lleno de suposiciones

Descarga este audio

BLANCA CASANOVA. MURCIA

El grupo municipal popular, a cargo del Ayuntamiento de Murcia, ha mostrado su profundo malestar con su socio de gobierno, Ciudadanos, por la supuesta difusión de un informe por parte del concejal de Fomento y portavoz del partido naranja en el consistorio, Mario Gómez, que a juicio del PP, está plagado de suposiciones y fue elaborado con 'mala intención'.

Tal informe sin firma y difundido, al parecer, desde las líneas del partido naranja, ha sido construido en base a falsedades según en concejal de Cultura del consistorio, Jesús Pacheco, quien asegura que el Ayuntamiento no ha notificado ninguna denuncia oficial de la fiscalía.

Pacheco asegura que las supuestas diligencias que denunciaba el letrado Diego de Ramón, que señalaban la modificación, hasta en dos ocasiones, de un contrato inicial sobre la iluminación de Navidad que data abril de 2017 y supuso que la adjudicación se incrementara en 80.000 euros, es algo propio de este tipo de acuerdos que se ejecutan en el sector público. El concejal explica que estos trámites administrativos cuentan con una posible prórroga y ampliación del presupuesto.

Pacheco acusa a la formación naranja de entorpecer el gobierno de coalción y querer que Murcia no prospere, centrándose únicamente en poner obstáculos. No obstante, Pachecho declaraba que la continuidad del pacto de gobierno municipal entre el PP y Ciudadanos es un asunto "por encima del ámbito municipal" y corresponde a las directivas de los partidos pronunciarse sobre su continuidad.

Los funcionarios del consistorio aseguran estar cansados de que se ponga en duda su profesionalidad a la hora de vigilar los procesos de contratación, una tarea que efectúan de forma escrupulosa según Marco Antonio Fernández, concejal de Pedanías, quien afirma que la situación empieza a ser 'bastante insoportable'.

El PSOE exige a Ciudadanos que llegue hasta el final sobre las supuestas irregularidades en los contratos menores de la iluminación extraordinaria del Ayuntamiento de Murcia

El portavoz socialista José Antonio Serrano afirma que Cs, socios de gobierno del PP en el consistorio murciano, debería personarse en la denuncia ante el fiscal por unacuestión de responsabilidad y ética, ya que es esta formación la que ha realizado el trabajo de investigación de esos contratos.

Serrano pide que Ballesta “no desvíe el tiro y aclare de forma convincente por qué se han hecho modificaciones al contrato original de las luces de Navidad y por qué es necesario gastarse casi 50.000 euros más en iluminación en el centro de la ciudad”. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000