Viviendas del Barrio de San Fernando. CARM
Viviendas del Barrio de San Fernando. CARM

El Gobierno amplía hasta 2023 el plazo de reconstrucción de viviendas en Lorca

Esta nueva prórroga beneficiará a 411 familias lorquinas, muchas de ellas del Barrio de San Fernando  que, por diversos motivos, no han podido ejecutar las obras en el plazo establecido

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ/ AGENCIAS. Lorca

El Consejo de Ministros ha facultado a la comunidad de Murcia para que amplíe los plazos de rehabilitación en las viviendas de Lorca afectadas por los terremotos.

Esta nueva prórroga beneficiará a 411 familias lorquinas, muchas de ellas del Barrio de San Fernando  que, por diversos motivos, no han podido ejecutar las obras en el plazo establecido. De esta manera los afectados no sólo no tendrán que devolver las ayudas recibidas, más los intereses de demora correspondientes, sino que podrán optar a las ayudas pendientes que ascienden a más de 8,5 millones de euros, como señalaba el alcalde de Lorca,  Diego José Mateos.

Ahora tendrá que ser la Comunidad Autónoma, la que marque los plazos de justificación, mientras que los afectados no podrán terminar la reconstrucción de sus viviendas más allá del 31 de Octubre de 2023.

VÉLEZ: "ES UNA PRUEBA MÁS DEL COMPROMISO DEL GOBIERNO CENTRAL CON LA REGIÓN"

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha celebrado este martes la decisión del Consejo de Ministros y asegura que es "una prueba más de la sensibilidad y el compromiso del Gobierno de España con esta Región y con aquellas personas que más lo necesitan, ya que los beneficiarios de las ayudas cofinanciadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad Autónoma para la reconstrucción de sus viviendas, habrían tenido que añadir a la delicada situación económica derivada de la actual crisis sanitaria el agravante de tener que devolver las cantidades recibidas, o parte de ellas, más los intereses de demora correspondientes", ha destacado Vélez.

Asimismo, ha aprovechado para agradecer al alcalde de la ciudad, Diego José Mateos, la lealtad y la colaboración que ha mantenido el consistorio en este asunto, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un communicado.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000