Hospital Virgen de la Arrixaca. Foto EP
La Arrixaca atendería los posibles casos de coronavirus. Foto EP

Salud lanza un mensaje de tranquilidad ante una posible llegada del coronavirus

La consejería pone en marcha un protocolo coordinado con el Ministerio de Sanidad. El Hospital Virgen de la Arrixaca sería el encargado de tratar los casos sospechosos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PAULINO ROS. Redacción

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad respecto a un posible contagio de coronavirus porque si eso llegara a producirse la comunidad tiene los medios suficientes y si llega el momento estará todo preparado, teniendo en cuenta que el hospital Virgen de la Arrixaca será el centro sanitario de referencia.

La Comunidad de Murcia está preparada, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, para dar una respuesta asistencial a los posibles casos de coronavirus y cuenta con el citado hospital con habitaciones de aislamiento.

El Servicio Murciano de Salud se ha puesto een contacto con responsables de las áreas de salud murcianas para tratar este asunto y comprobar que todas cuentan con el material necesario para aislar si llegara el caso.

El Ministerio de Sanidad está en coordinación con organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE) para analizar el comportamiento que está teniendo en el país de origen el coronavirus, que se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

Desde el punto de vista clínico, el paciente presenta los síntomas de una gripe clásica, con fiebre, por lo que el consejero explicó que la principal recomendación es lavar las manos sistemáticamente y toser hacia la zona del codo para no contaminar las manos.

El procedimiento prevé tomar una muestra, el tiempo de confirmación es de veinticuatro horas y, una vez confirmado el caso, se procede a ingresar al paciente en una habitación de aislamiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000