Trasvase Tajo-Segura
Trasvase Tajo-Segura. SINDICATO CENTRAL DE REGANTES

El Gobierno murciano exige al Ministerio que apruebe mañana un trasvase de 20 hm3 para el Levante

Este jueves se reúne la comisión de explotación del Tajo-Segura y el consejero Antonio Luengo pide a la ministra Teresa Ribera que se respeten la decisiones técnicas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional exige al ministerio de Transición Ecológica que respete las decisiones de la comisión de explotación del Tajo-Segura y permita por tanto un trasvase al Levante de 20 hectómetros cubicos conforme al nivel 3 en el que se encuentra ahora mismo la cuenca del Tajo. Mañana se reúne la comisión de explotación del Trasvase.

Un nivel que permite ese trasvase y que en dos anteriores envíos no se ha producido por la situación del Mar Menor. Una decisión que tanto los regantes como el gobierno regional consideran completamente arbitraria y sectaria y que el propio ejecutivo recurrió.

Antonio Luengo, consejero de Agricultura, está convencido de que van a prosperar los recursos. La petición a la ministra para que se respeten las decisiones técnicas ha sido transmitida hoy por el propio consejero de Agricultura en la reunión de la Junta de Gobierno de la Confederación donde también se han abordado las restricciones que todavía padece el regadío tradicional y que en breve serán eliminadas a tenor de la situación actual de los embalses de la cuenca del Segura. Mario Urrea, presidente de la Confederación.

Precisamente ese buen estado de los embalses debido a la lluvias recientes es el argumento que utilizan los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía para exigir que no se trasvase al levante.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000