Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en San Javier
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en San Javier. ORM

El Gobierno regional aprueba los nuevos secretarios generales de las consejerías

En la reunión del Consejo de Gobierno, celebrado en San Javier, se ha iniciado también el procedimiento para conceder las diferentes distinciones que se entregarán el próximo 9 de junio, según ha explicado Noelia Arroyo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. San Javier

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy los nombramientos de los nuevos secretarios generales de las diez consejerías, entre los que solo hay una cara nueva, la del que fuera director de Planificación Estratégica de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado Luis Alfonso Martínez Atienza, que será el nuevo secretario de la Consejería de Hacienda.

Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de San Javier y tras el cual el presidente autonómico, Fernando López Miras, ha visitado las instalaciones de la Academia General del Aire (AGA).

Atienza, que ya fue secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda entre 2008 y 2011, regresa ahora a este departamento tras su paso en la gestión de las Loterías, mientras que María Pedro Reverte, quien hasta ahora era secretaria en la Consejería de Hacienda, ocupará ahora ese cargo en la de Presidencia.

María Yolanda Muñoz, que era secretaria general de la antigua Consejería de Presidencia y Fomento se quedará en ese cargo en el nuevo departamento de Fomento e Infraestructuras, y Pilar Valero pasa de la antigua cartera de Cultura, Turismo y Medio Ambiente a la de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

Por su parte, María Casajús, que ocupaba la secretaría general de la Consejería de Empleo Universidades y Empresa, se trasladará a la de Turismo y Cultura.

El resto de departamentos mantienen a sus secretarios generales: Enrique Ujaldldón en Transparencia, Participación y Portavocía; María Dolores Valcárcel en Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; María Robles en Educación, Juventud y Deportes; Miguel Ángel Miralles en Salud y Manuel Marcos Sánchez en Familia e Igualdad de Oportunidades.

MEDALLAS DE ORO DÍA DE LA REGIÓN

El otro asunto que ha centrado la sesión del consejo ha sido el inicio de los trámites para la concesión de las medallas de oro y el resto de distinciones que se concederán con motivo del Día de la Región, el próximo 9 de junio. Las medallas se otorgarán este año a la patronal CROEM; al cocinero Pablo González Conejero; a la ONCE; al conservatorio superior de música Manuel Masotti Littel, al tío Juan Rita y a la Hospitalidad de Lourdes. Dice Noelia Arroyo que este año han querido reconocer de manera especial a los empresarios de la Región.

ESPECIAL ATENCIÓN A SAN JAVIER

Ha sido una sesión especial, en cuya primera parte ha participado el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que ha dado un repaso a los asuntos más destacados de la actualidad del municipio. En la posterior rueda de prensa, el propio Luengo ha explicado que ha aprovechado la ocasión para agradecer al gobierno regional las inversiones destinadas a la recuperación del Mar Menor, y para felicitarlo por la reciente aprobación del Plan de Gestión Integral de la laguna. 

Luengo también ha pedido al Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que haga un esfuerzo por "reconducir" (ese es el término que ha empleado) al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha atribuído unas declaraciones anunciando el cierre del trasvase Tajo Segura.

Por lo demás, la reunión del Consejo de Gobierno y esta visita a San Javier estaba marcada por un aniversario: los 75 años de la inauguración de la Academia General del Aire. En este sentido, el alcalde ha asegurado que su equipo de gobierno trabaja por hacer de San Javier una referencia en el ámbito de la "cultura aeronáutica", diseñando en colaboración con la propioa Academia un museo de historia aernoáutica; y optando por otro lado a que el aeródromo de San Javier se convierta en sede de las actividades de la Fundación Infante de Orleans y de su colección de aviones históricos.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000