Celdrán y Arroyo en la rueda de prensa tras el consejo de Gobierno
Celdrán y Arroyo en la rueda de prensa tras el consejo de Gobierno. ORM

El Gobierno regional aprueba una nueva regulación para los establecimientos hoteleros

El objetivo es que el número de estrellas de un hotel se ajuste a la calidad del servicio que presta. Ya no será obligatorio que los cuartos de baño tengan bidé

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un nuevo decreto que regula los establecimientos hoteleros de la región, y que introduce nuevos criterios para la obtención de las estrellas que identifican la calidad de cada uno de esos establecimientos. 

La norma aprobada hoy sustituye a una del año 2005 que, según el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, había quedado obsoleta. La idea de fondo es que el número de estrellas de un hotel se ajuste más a la calidad del servicio que presta, que a las condiciones estrictamente arquitectónicas del edificio.

El decreto, que entrará en vigor a partir de su publicación el próximo viernes en el Boletín Oficial de la Región, fija 263 criterios, repartidos en dos grupos: los que marcan las condiciones mínimas obligatorias para cada categoría hotelera; y los que tienen carácter voluntario y suponen un valor añadido para el establecimiento.

Según el consejero Celdrán, la nueva norma se ha elaborado siguiendo estándares internacionales y atendiendo a peticiones concretas del sector en la región. Una de ellas resulta ciertamente llamativa: a partir de ahora, no será obligatorio que los cuartos de baño de los hoteles de la región tengan bidé.

PLAZAS HOTELERAS

El consejero Celdrán ha explicado que el objetivo último de este decreto es dotar al sector turísto de un marco jurídico moderno que facilite la llegada de nuevos inversores. La región dispone a día de hoy de algo más de 20-mil plazas hoteleras, pero hay proyectos concretos que podrían permitir que esa cifra aumentara casi un 15% a lo largo de este mismo año, con 3.800 nuevas plazas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000