Rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno. ORM

El Gobierno regional asegura que no reparará en gastos en la recuperación del Mar Menor

La portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, achaca la crisis de la laguna a la DANA, a las malas prácticas urbanísticas y a la dejadez de administraciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional no va a reparar en gastos para solucionar el problema del Mar Menor. Lo ha dicho la portavoz del Ejecutivo murciano, Ana Martínez Vidal, después de la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves.

Para ello, el Gobierno murciano se tiene que endeudar, para lo que pide al ministerio de Hacienda que esa partida no compute en el déficit de la Comunidad Autónoma. La portavoz del Gobierno regional pide también que el gobierno español declare al Mar Menor zona de actuación especial, como en su día se hizo con el Prestige en Galicia.

"No ha habido una gestión ambiental adecuada en torno al Mar Menor en las últimas décadas", es la opinión de la consejera Ana Martínez Vidal, quien lamenta que el PSOE no quiera asistir a las reuniones para redactar la nueva ley sobre el Mar Menor.

Desde las filas socialista se explica que declinan asistir a la reunión para redactar la ley porque ese trabajo corresponde al gobierno, no de la oposición. 

Martínez Vidal ha insistido en que la laguna salada ha sufrido las consecuencias de la DANA, con la aportación de 60 hm3 de agua dulce, "el detonante" del episodio de este fin de semana de miles peces muertos a orillas del Mar Menor, pero también "ha sido víctima de las malas prácticas urbanísticas, a veces, desmesuradas, y de cierta dejadez por parte de todas las administraciones, tanto locales como a nivel estatal".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000