Noelia Arroyo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Noelia Arroyo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. EP

El Gobierno regional autoriza la presentación de un recurso contra el 'trasvase cero' de noviembre

El ejecutivo murciano quiere conocer los "motivos políticos" que llevaron al Ministerio de Transición Ecológica a no aprobar ese travase de 20 hectómetros para el regadío, según ha explicado Noelia Arroyo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional ha autorizado hoy la presentación de un recurso contencioso administrativo contra el 'trasvase cero' de noviembre para el regadío.

Así lo ha confirmado la consejera portavoz, Noelia Arroyo, que reivindica el envio de agua para los regantes, ya que había reservas suficientes en la cabecera del Tajo.

El ejecutivo murciano quiere conocer los "motivos políticos" que llevaron al Ministerio de Transición Ecológica a no aprobar ese travase de 20 hectómetros para el regadío. Arroyo afirma que no aceptan los nuevos criterios de necesidad y de envios extraordinarios que quiere introducir la ministra.  

La consejera portavoz habla también de la "cuenta de la vieja" que hace el Delegado del Gobierno cuando se refiere a un próximo envío de 45 hectómetros. Noelia Arroyo asegura que los 20 de noviembre ya se han perdido. Eso sí, espera una transferencia de 38 hectómetros cúbicos en diciembre porque es de justicia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000