Marisa López, directora general del SEF
Marisa López, directora general del SEF. COMUNIDAD AUTÓNOMA

El Gobierno regional destaca que Murcia es la tercera comunidad que menos empleo perdió durante el segundo trimestre

La directora del SEF Marisa López resalta que "seguimos mejorando los datos nacionales, tal y como venimos haciendo durante toda la pandemia"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La directora general del SEF Marisa López destaca que Murcia ha sido durante el segundo trimestre del año la tercera región donde menos bajó la cifra de ocupados, según los datos de la EPA.

De abril a junio, en la región, la cifra de ocupados bajó en 14.700 personas en relación con el trimestre anterior, lo que supone un descenso del 2,43 por ciento, frente al 5,4 por ciento a nivel nacional. Sólo Baleares y Extremadura registraron mejores datos que la caída del 2,43 por ciento de la cifra de ocupados, que se tradujo en 14.700 trabajadores menos.

Concretamente, la Región ha pasado de los 604.800 ocupados a los actuales 590.100. La bajada del paro se explica por la propia metodología de la EPA, ya que para ser oficialmente considerado como desempleado, la EPA exige estar en situación de búsqueda activa de empleo, algo que ha sido difícil de justificar durante el segundo trimestre del año por el confinamiento.

Es decir, no todos los que han perdido su empleo han pasado a clasificarse como parados, sino que una parte importante ha pasado a la inactividad. Este repunte de las personas inactivas se debe fundamentalmente a que el confinamiento y el cierre de empresas han impedido a muchas personas buscar empleo a pesar de estar disponibles para trabajar, ha apuntado López.
 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000