Loading

El Gobierno regional destina 14 millones a ampliar y rehabilitar tres centros de salud

El Consejo de Gobierno también aprueba 15,7 millones para el servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes en 17 municipios de la Región.

ONDA REGIONAL
21 MAY 2026 - 16:12
El Gobierno regional destina 14 millones a ampliar y rehabilitar tres centros de salud
Centro de salud de Alhama de Murcia. AYTO. ALHAMA DE MURCIA
Escucha el audio a continuación
El Gobierno regional destina 14 millones a ampliar y rehabilitar tres centros de salud
00:39

El Consejo de Gobierno autoriza 15,7 millones de euros para el servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes en 17 ayuntamientos. Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo regional, Marcos Ortuño, quien ha señalado que estos convenios, que tienen vigencia hasta el 30 de abril de 2027 excepto el del ayuntamiento de Murcia que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2027, beneficiarán a más de 2.500 personas en situación de dependencia.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar casi 14 millones de euros para contratar las obras de ampliación, reforma sostenible y rehabilitación energética de los centros de salud de Alhama de Murcia, Santomera y Yecla-Este ‘Mariano Yago’, que tendrán un plazo de ejecución de tres años.

En materia de agricultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de algo más de 1.400.000 euros para llevar a cabo el proyecto del colector de pluviales Oeste de Mula. La infraestructura recogerá la escorrentía procedente del Barranco del Herrero. Estas obras se financian en un 60 por ciento con fondos europeos de Desarrollo Regional y en un 40 por ciento con fondos propios de la Comunidad.

Temas
Podcasts destacados