El consejero Miguel Motas presentando el programa de ayudas. CONSEJERÍA DE EMPLEO
El consejero Miguel Motas presentando el programa de ayudas. CONSEJERÍA DE EMPLEO

El Gobierno regional destina 2,5 millones de euros en ayudas para los trabajadores afectados por los ERTE

La ayuda tendrá carácter retroactivo y abarcará hasta tres meses desde que se decretó el estado de alarma para aquellos trabajadores cuya prestación no alcance el Salario Mínimo Interprofesional

Descarga este audio

ALICIA PARRA. Murcia

El Gobierno Regional destina 2,5 millones de euros para establecer ayudas a los trabajadores afectados por los ERTE cuya prestación no alcance el Salario Mínimo Interprofesional en este tiempo de pandemia. El consejero de Empleo, Miguel Motas, ha ofrecido algunos detalles de la ayuda: tendrá carácter retroactivo y el periodo a subvencionar será de hasta tres meses desde que se decretó el estado de alarma. La intención de la consejería es dar preferencia a los trabajadores más vulnerables, cuyas bases de cotización son más bajas. El consejero destaca que la medida nace del consenso con las organizaciones sindicales y patronal para la reactivación económica de la Región.

Los trabajadores con rentas más bajas que han estado afectados por un ERTE y no llegaban a cobrar el salario mínimo interprofesional recibirán las ayudas de la Comunidad para completar su prestación hasta llegar a los 950 euros mensuales. Se espera poder atender a entre 20.000 y 30.000 trabajadores con salarios bajos. El objetivo es prevenir situaciones de vulnerabilidad económica, por lo que se proporcionará a cada trabajador el dinero restante hasta llegar al salario mínimo interprofesional. 

Por otro lado, el consejero ha anunciado que la próxima semana se podrán solicitar las ayudas de 500 euros para la contratación de empleados y empleadas de hogar que se encuentren en situación de desempleo para el cuidado de menores o  de personas dependientes. Estas ayudas tienen una dotación total de 1,5 millones de euros y forman parte de la Estrategia Reactiva 2020.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000