Las inversiones permitrán llevar la red de saneamiento hasta el barrio de El Campico, mejorar las infraestructuras del Polígono Industrial Oeste, reasfaltar el Camino de Los Soldados o recuperar los arcos de la Noria
REDACCIÓN
La Comunidad Autónoma ha anunciado hoy inversiones por un importe total de casi 2 millones de euros en Alcantarilla que permitirán llevar la red de saneamiento hasta el barrio de El Campico, mejorar las infraestructuras del Polígono Industrial Oeste y reasfaltar el denominado Camino de Los Soldados, que une ese polígono con el centro de la localidad.
Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, es un sueño cumplido para los habitantes de ese barrio. Otra actuación que destaca el alcalde es la inversión en la carretera que conecta el centro de Alcantarilla con el Polígono Industrial Oeste. El presidente López Miras resalta que miles de vecinos se verán beneficiados por esta obra. Además el Gobierno regional invertirá medio millón de euros en mejorar el asfaltado del polígono.
Buendía ha recordado también la inversión de medio millón de euros ya llevada a cabo en la localidad para recuperar los arcos de la Noria de Alcantarilla y su acueducto de 27 arcos y 6,5 metros de altura, una infraestructuras hidráulica tradicional que, tras el consejo de Gobierno, ha visitado acompañado por el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.
En otro orden de cosas, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha mostrado su preocupación por el proyecto de entrada del AVE al centro de la ciudad. Lo que ya está licitado es soterrar un kilómetro, pero los vecinos de Las Tejeras piden soterrar un tramo más largo para evitar un muro de 5 metros.
Buendía ha pedido por teléfono y por escrito una reunión a la presidenta de ADIF, Isabel Pardo.